- ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
Venezuela:18%,México:14%,España:20%,Argentina:14%,,Colombia:18%,Ecuador:16%. - ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
Empiezan mediante lo que se dice:boca-oído,entre amistades. - ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? ¿Durante cuánto tiempo?
La mayoría reconocen que varias veces al día.En cuanto a tiempo de uso reconocen que entre "mucho" y "bastante". - ¿Para qué son empleadas principalmente?
Principalmente para relaccionarse con amigos cercanos(colegio,instituto),y también de otras localidades. - ¿Cuáles son las acciones más efectuadas?
Principalmente las que giran en torno a comentar fotos propias y de los demás. - ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
Bueno,los porcentajes varían de un país a otro,pero pienso que es más bien escaso. - ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
No poner datos personales,utilizar un alias,cambios de contraseña y no aceptar a personas desconocidas. - ¿Tienen muchos contactos?
La media oscila en un mínimo de 150 contactos. - En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?
En torno al 10%,reducido pero también irresponsable
- ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?
- Si,"aburridas y vacías",que aunque en bajos porcentajes,son significativos.
Mi experiencia es escasa debído a que yo no utilizo ninguna red social,pero no por ello,observo que las personas jóvenes y no tanto,no concíben su vida sin internet.Esta percepción es normal para mí,debído a que los tiempos cambian,y aunque yo no fuese educado en esto,más que nada por que no existía internet,estoy seguro que de haber nacído en la misma época que la juventud de hoy día,también sería un dependiente de las redes sociales.
Por otra parte pienso,que también debido a la inmadurez de muchas personas,por su edad sobre todo,no son concientes que,a veces,exponen o "airean" demasiados datos de sí mismos y de los demás que les llevan a cometer errores,como no saber "con quien contactan",con el consiguiente riesgo que esto supone ya que podrían ser "indeseables" para ellos.Es conveniente que les eduquen sobre estos temas en la escuela aparte de en casa.Después de todo no deja de ser con una máquina con quien estás hablando siempre que se trate de desconocídos.
sábado, 28 de mayo de 2016
"8a. Adolescentes y redes sociales"
viernes, 27 de mayo de 2016
"7.Comentario en un periódico"
Hola a todos y a todas,hoy en periódico el comercio he leído http://www.elcomercio.es/gijon/201605/27/exceso-gasto-millones-lleva-20160527004034-v.htm:" El exceso de gasto en 1,4
millones lleva al ayuntamiento a un plan de ajuste que revisará el principado".Desde luego no sé como es que siempre les pasa lo mismo con el exceso de gasto (eso sí,siempre con el dinero de los demás),y me parece a mí que esto va a tener que cambiar mucho".
"Mi comentario ha sido el siguiente",y señálo que aparezco con el nombre de Nikolai.d.1918_8029.
millones lleva al ayuntamiento a un plan de ajuste que revisará el principado".Desde luego no sé como es que siempre les pasa lo mismo con el exceso de gasto (eso sí,siempre con el dinero de los demás),y me parece a mí que esto va a tener que cambiar mucho".
"Mi comentario ha sido el siguiente",y señálo que aparezco con el nombre de Nikolai.d.1918_8029.
jueves, 26 de mayo de 2016
"6b. Investigación sobre cucharas"
Se han encontrado desde la era del paleolítico.En Siria,Egito,Mesopotamia,donde ya se tallaban y se decoraban con mangos.En roma tenían dos tipos de cucharas,una más grande y otra más pequeña,siéndo ésta última usada a modo de gancho para cojer alimentos a modo de tenedor.Principalmente se hacían de madera,pero también se empezaron a fabricar más tarde de hierro,aceroy de plata para las clases altas.
Aunque de orígenes poco precísos,el término cuchara proviene del latín "cochleare" y se puede decir que es uno de los instrumentos más antiguos de la hmanidad,tanto para comer como para servir.
Si el tema te resulta interesante...¡Aquí tienes mas información sobre https://www.protocolo.org/miscelaneo/reportajes/historia_de_la_cuchara_su_origen_su_origen_historia_curiosidades_usos_evolucion.html!
Aunque de orígenes poco precísos,el término cuchara proviene del latín "cochleare" y se puede decir que es uno de los instrumentos más antiguos de la hmanidad,tanto para comer como para servir.
Si el tema te resulta interesante...¡Aquí tienes mas información sobre https://www.protocolo.org/miscelaneo/reportajes/historia_de_la_cuchara_su_origen_su_origen_historia_curiosidades_usos_evolucion.html!
miércoles, 25 de mayo de 2016
"Captura de entrada con imagen.jpg"
Hola amigos y amigas.La arquitectura,esa serie de ladrillos y aceros,así como hierros enroscados de cualquier manera que tanto me gusta a mí usar en mis ratos libres.Me gustaría que visitases las casas de algunos amigotes míos y veas lo mal que viven en esas chozas lúgubres y casi durmiendo al raso.Además están los pobres esperando la orden de deshaucio en cualquier momento.En fin,lo que se dice una vida de lo más sufrída.
Aquí os mando un ejemplo de un chamizo hecho a lo loco y sin ton ni son.
Aquí os mando un ejemplo de un chamizo hecho a lo loco y sin ton ni son.
"5b.Primera entrada en mi blog"
Bueno,pues la verdad es que está gracioso el diálogo entre estos dos.Se parecen a mí en el asunto del teléfono.Lo que se vé es que la cosa está entre verguenza,desgana y pasotismo total y absluto.Si no vas a querer utilizar algo es evidente que no debes tenerlo.
"5a.Fotos del colegio"
He encontrado una pagina web donde es posible encontrar fotos de cuando ibas al colegio .
No importa la edad que se tenga,basta con seleccionar el país,la ciudad y poner el nombre de la escuela o centro,etc que sea para ver una o varias fotos.
Tan fácil como hacer clik aquí.
No importa la edad que se tenga,basta con seleccionar el país,la ciudad y poner el nombre de la escuela o centro,etc que sea para ver una o varias fotos.
Tan fácil como hacer clik aquí.
martes, 24 de mayo de 2016
"¿Qué es un blog?"
Bueno,pues para mí un blog es algo novedoso,para empezar.Lo más curoso es que aún cuando nunca he sido, ni soy, participánte en ninguna red social,resulta que no dejo de reconocer la utilidad de las mismas.A día de hoy en que hay tantas cosas informatizadas,en las que donde antes diversos trámites tenías que realizarlos en persona,a día de hoy puedes hacerlos desde tu casa,con la comodidad que eso supone.Por tanto aunque a mí nunca me hayan gustado las vías de comunicación informáticas,no por ello me gustaría valorarlas en su justa medida.
lunes, 23 de mayo de 2016
"4.¿Qué es un blog?"
Hola a todos y todas.Pues la verdad es que para alguien que como yo que,digamos,no soy ni mucho menos un usuario de las redes sociales de ningún tipo,y si fuese sincero del todo me divorciaría de internet ahora mismo,de no ser porque no estamos casados,un blog es una plataforma de comunicación con el mundo exterior sin salir de casa.De no ser porque no son de mi gusto las diferentes redes sociales,incluso diría que su utilidad aunque a mí no me importe,sí la reconozco.
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

